Marcador que se mantuvo igualado durante el primer periodo del encuentro debido a que nuestro equipo no supo hacer frente a la dureza del juego impuesta en la cancha por parte del equipo rival. A partir del segundo cuarto y con un juego más contundente por nuestra parte, nos fuímos en el electrónico. En líneas generales ha sido un partido vistoso desde la dirección del juego hasta la canasta final.

    

   




Partido ganado por intensidad defensiva, dureza en el rebote, transiciones bien llevadas y juego de ataque perfectamente controlado. En definitiva muy buen encuentro, ante un rival difícil y duro al que le supimos jugar adecuadamente. Este equipo refleja en cada partido el trabajo realizado cada día.

 

 
Encuentro marcado por la abultada diferencia en el marcador desde el comienzo del primer periodo. La intensidad defensiva que imprimimos en todas nuestras acciones posibilitaron transiciones rápidas después de robo de balón o rebote defensivo. En ataque  salían los movimientos marcados previamente por nuestro base. En el minuto dos del tercer juego se paró el electrónico en los dígitos finales aunque se continuó el partido sin llevar el acumulado. 
 

Intensidad defensiva, capacidad reboteadora, rápidas transiciones y buen juego posicional, permitió que marcáramos una diferencia amplia en el electrónico, a partir del tercer cuarto. Desde el principio tuvimos claro que debíamos jugar duro si queríamos sacar a delante este encuentro, ante un buen equipo, y realmente nuestro juego permitió ganar un partido, que a priori se pensaba igualado, con solvencia tanto ante la defensa individual como ante la zona rival.

 

El comienzo del match estuvo marcado por varios fallos consecutivos, parecía que habíamos empezado a jugar un tanto fríos, lo que condicionó este cuarto que finalizamos cuatro puntos por encima. Fue a partir del segundo juego con un parcial 21-4 que pusimos el encuentro bajo control, con una defensa muy intensa, buen contraataque, acertadas rotaciones en ataque, que permitieron romper la zona planteada por el rival, y buen porcentaje en el tiro. En el tercer y cuarto periodo mantuvimos la misma tónica de juego lo que decantó la diferencia en el marcador.
        
 


Asistimos a dos primeros cuartos plenos de concentración y anticipación en la cancha, salidas rápidas al contraataque, asistencia al compañero, acierto en el tiro, permitieron un juego muy vistoso y que propició que llegáramos al descanso con ventaja de 28 puntos. A partir del tercer juego, quizás provocado por una cierta relajación, se iguala el encuentro con intercambio de canastas aunque el tanteo siguió en aumento con algunas acciones en la recta final del encuentro.

 


Vuelta a la competición de liga con este encuentro en el que comenzamos con dominio en el marcador desde los primeros compases hasta mediado el primer cuarto donde, por una serie de errores y perdidas de balon, el equipo rival pone distancia en el electrónico de entre tres y siete puntos, entrando en el segundo periodo, y hasta el final de este, con ventaja lagunera. Se llegó al ecuador del partido con siete puntos por debajo y la necesidad de hacer reajustes tácticos. El tercer cuarto fue la clave del encuentro, un parcial 15-2, a nuestro favor, provocado por una mayor intensidad defensiva, robos de balón, seguridad en el rebote y acierto de cara al aro hace que superemos, en ese momento, por seis puntos al cuadro local. Ya en el último acto, controlamos el juego llegando a la conclusión con siete tantos de ventaja y una nueva victoria para la estadística de la clasificación.

    
Encuentro igualado durante los cuatro actos del mismo y sólo roto en el tercer periodo, distanciándose el equipo local de diez puntos. El esfuerzo por nuestra parte no se hizo esperar y remontamos poco a poco en el marcador, aunque fue el tiempo nuestro principal escollo, hasta quedar tres tantos por debajo.
 
 
Encuentro igualado y muy disputado durante toda la primera mitad, con defensa en zona por parte de los visitante y pressing individual por la nuestra, viéndose diferentes alternativas en el marcador. Llegó el ecuador del partido en el que nos distanciamos de 10 puntos, margen que mantuvimos hasta la conclusión del encuentro. En líneas generales estuvimos bien en defensa y ataque, con algunos errores de cara al aro, aunque en algunas ocasiones nuestro juego interior debe ser más duro a la hora de buscar la canasta.
 
El guión del partido se escribió en los dos primeros juegos, 42-5 para los nuestros, con una defensa en toda la cancha, robos de balón continuos, acierto en la línea de tres y buen juego de equipo. A partir del tercer periodo, la relajación general hace que se bloquee el marcador en la diferencia del descanso llegando a la conclusión sin mucho más que reseñar.




 

Los 43 puntos de margen, que indicaba el electrónico a la conclusión del encuentro son el reflejo, desde el comienzo, de una labor de defensa intensiva, un buen rebote, organizadas salidas en contraataque, ambición de cara al aro rival, buenas rotaciones de ataque y no dar nunca un balón por perdido. El primer periodo del encuentro marcó el devenir del resto del juego ya que entramos en el segundo cuarto con 22 puntos de diferencia. El resto del match fue idéntico al inicio, aumentando la brecha del marcador y sobre todo, sin perder la intensidad ni el ritmo de juego hasta el pitido final.

  




Nuestro equipo de PreminiBasket, a pesar de jugar con un equipo un año mayor, no le perdió la cara al partido y jugó con intensidad. Muy interesante piedra de toque que demostró el espíritu de lucha y el carácter ganador de nuestros jugadores.
 

 




Buen juego el desplegado por nuestro equipo, en jornada adelantada al viernes, en la cancha del Colegio Hispano Inglés de Santa Cruz. Desde el los primeros compases la igualdad fue la tónica en el partido. Por nuestra parte, salvando algunas distracciones defensivas, hicimos un buen baloncesto tanto en defensa como en ataque, presionando al hombre de balón y saliendo rápido en transición. Todavía debemos mejorar muchos aspectos pero el camino que nos llevará a jugar bien es el que hemos marcado. 
   
La igualdad ha sido la tónica de este encuentro. En el primer cuarto, a causa de algunas perdidas de balón, no nos fue posible distanciarnos en el marcador. En el segundo y tercer parcial comenzamos a cimentar la victoria ya que gracias a una buena defensa, seguridad en el rebote, rápidos contraataques y buen tiro exterior ante la zona rival, hizo que afrontaramos el último cuarto con ventaja de hasta 10 puntos. A pesar de la reacción local, cambiando la defensa en zona por individual, e incluso igualando el encuentro, logramos que nuestros digitos se mantuvieran por encima de los del rival.



Nuestros jóvenes de 2º de Primaria jugaban contra 3º de La Salle. Muy buen match, poniendo muchas ganas y acierto. Un primer periodo que perdíamos por 15 puntos marcó el resto de un juego que resultó igualado.





Los más pequeños del club disfrutaron jugando un entretenido partido en el que demostraron su capacidad de reacción. El rival comenzó el partido mucho más decidido y gracias a su habilidad en el juego interior se mostró capaz de marcharse en el marcador con holgura antes del descanso mientras los nuestros ostentaban un solo punto anotado desde la línea de personal (8-1). En la segunda parte todo cambió y los pequeños tigres fueron reduciendo las distancias poco a poco a base de una defensa más estructurada y un mayor acierto en ataque. El equipo rival quedó bloqueado en su juego lo que aprovechamos para dar la vuelta al marcador sin recibir ni una sola canasta en contra en toda la segunda parte (8-19).
Este encuentro se vio marcado desde los primeros compases por la igualdad en el marcador, ya que ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse por más de cuatro puntos en el electrónico. Partido con muchas alternativas y de juego fluido en el que se tuvo que llegar al último cuarto cuando, gracias a una mayor intensidad defensiva y al acierto ante la zona rival, nos despegamos en el marcador por encima de la barrera de los diez puntos. Tuvimos una buena actitud defensiva y fuimos duros en el juego de ataque. Conviene tomar nota de los puntos a mejorar como ser más consistentes en el 1x1 defensivo, en el bloqueo de rebote y maniobrar con más velocidad en las salidas de contraataque.


 
Partido disputado en el IES Las Veredillas ante el representativo del CB Tacoronte con una nueva victoria de nuestro equipo Cadete en un muy entretenido encuentro donde se pudo ver buen baloncesto y entusiasmo en las dos escuadras.




  

A pesar de un comienzo algo titubeante, y estando por debajo en el marcador, logramos darle un cambio al ritmo del juego, poniéndonos por encima en el electrónico y en el juego de equipo. Segundo, tercer y cuarto periodo fueron de claro control celeste que dejaron el marcador en los dígitos finales.
  



Buen juego el desplegado por nuestro conjunto de PreminiBasket con un baloncesto muy divertido, buena defensa, dominio del contraataque, rebote y selección de tiro, lo que permitió el control del partido y la diferencia en el marcador.
Igualadísimo encuentro desde el principio hasta el comienzo del cuarto periodo donde un porcentaje alto de acierto, por nuestra parte, abrió una distancia en el marcador de ocho puntos que se mantuvo hasta el final del partido. En definitiva un buen match que nos mantiene en el medio de la tabla y con unas buenas perspectivas de futuro.


A pesar del bajo porcentaje en los tiros libres, de algunas perdidas de balón inocentes y la no recuperación de los balones sueltos, entramos en el último cuarto del partido con ventaja de cuatro puntos. En este periodo nos faltó contundencia en el juego, sincronización en los pases y acierto ante la zona rival lo que provocó la derrota por el margen reseñado.

 
 
Asistimos a un encuentro con un primer periodo con defensa individual por parte de ambos equipos y que finalizó con ventaja de los celestes con un juego fluido, buen rebote, salidas en contraataque y control del juego cuando este se volvía estático, lo que nos llevó a disfrutar de una ventaja de nueve puntos. Después del descanso pudimos retomar nuestro juego dinámico, alternando defensas y atacando muy bien la zona contraria lo que nos llevó a distanciarnos de hasta dieciocho puntos en el cuarto final.


 
En este encuentro salimos desde el comienzo muy comprometidos con el juego, mostrando mucha intensidad defensiva y manejando correctamente el juego de ataque que supimos controlar en cada cuarto. Conseguimos hacer una lectura correcta de la defensa contraria que alternaba la individual y la zonal. En definitiva ha sido un partido jugado con muy buena actitud por parte de todos nuestros jugadores.






Desde que comenzó la temporada hasta el día de hoy nuestro Mini "A" ha ido mostrando una evolución vertiginosa y mejorado muchísimo su juego. Si tenemos en cuenta que allá por el mes de septiembre perdíamos por una diferencia de 20 puntos con este mismo San Isidro al que hoy le hemos parado el marcador, cuatro meses después, es una prueba fehaciente del correcto y serio trabajo que se ha realizado. En este encuentro mostramos una muy buena defensa y en ataque participábamos todos en el juego. ¡Enhorabuena!

    
Partido disputado en el IES Las Veredillas ante el representativo del CB Tacoronte con una nueva victoria de nuestro equipo Cadete en un muy entretenido encuentro donde se vió buen baloncesto y entusiasmo en las dos escuadras.



El encuentro discurrió por dos primeros parciales de un juego muy bien llevado por nuestro equipo lo que hizo que llegáramos al ecuador del partido con un marcador muy igualado. A partir del tercer cuarto entramos en una serie de errores, de pase, defensa y mala selección de tiro que hizo que se abriera una brecha en el marcador. Esos pequeños detalles y despistes en el juego deben ser corregidos para ser más competitivos.

El comienzo estuvo marcado por la igualdad en el marcador, finalizó con 11-10 favorable al Náutico. Es a partir del primer descanso cuando tomamos el mando del encuentro para no abandonarlo hasta la finalización de este. En general todo el equipo bastante concentrado en defensa y ataque, sólo nos faltó, en algunas ocasiones, un poco más de precisión de cara al aro.


Fue a partir del tercer cuarto cuando le tomamos el pulso al partido, comenzamos a ser más intensos en defensa, aseguramos el rebote defensivo, íbamos con ganas al ofensivo, salimos al contraataque y controlamos el juego en ataque, todo esto propició que el partido, a pesar de algunos despistes en los marcajes y errores en el pase, se decantara de nuestro lado. Se ha visto una mejor actitud y espíritu de sacrificio que en días anteriores. Esperemos que sigamos consiguiendo ser más duros cada jornada.












Primer encuentro del año 2009 que nos tomamos con mucha seriedad e intensidad en defensa, propiciando distribuciones de juego rápido que acababan en canasta. La asignatura pendiente del pasado año, el rebote y el bloqueo de rebote, poco a poco va mejorando gracias a la actitud del equipo en ese aspecto. En estático jugamos bastante bien controlando el pase y haciendo una buena selección de tiro. Buen comienzo que será el punto de inicio a una mejor continuación de la Temporada.

 
En líneas generales el juego fue vistoso y por momentos intenso. Los cuatro cuartos estuvieron equilibrados en cuanto a puntos, respecto al juego sólo nos estancamos un poco ante la zona rival, que rompimos con facilidad, teniendo después que cambiar los visitantes a individual. Llegamos al final a una renta próxima a la media centena.





  

Desde el comienzo el equipo jugó con mucha intensidad en defensa y en las salidas buscando al compañero en ataque, lo que propiciaba transiciones rápidas que finalizaban penetraciones con canasta. El control del juego lo tuvimos desde el minuto inicial lo que permitió un margen cómodo en el marcador.


Partido jugado en el Colegio Alemán de Santa Cruz de Tenerife. Todo el encuentro fue muy disputado y sólo en el último cuarto logramos distanciarnos en el electrónico. Lo disputamos con mucha seriedad y disciplina el juego y gracias a ello conseguimos abrir una diferencia de diez puntos. Decir además que este equipo a pesar de llevar poco tiempo entrenando, juega con bastante madurez y el grupo está muy cohesionado.

Los dos primeros cuartos del encuentro fueron de dominio del Santa Cruz y fue sólo a partir de tercer juego, con una reacción brillante, donde pudimos igualar el encuentro y el juego. Ya hasta el final del encuentro fue un intercambio de canastas.
  
Juego de luces y sombras a lo largo de todo el encuentro. El primero de juego fluido con acierto de cara a la canasta y logrando una diferencia de casi 20 puntos, bien en defensa y jugando en conjunto en ataque. El segundo cuarto de juego espeso y con desaciertos continuos en el aro rival. El tercer periodo, de nuevo de juego vistoso y buena defensa. En el cuarto período se nos apaga la luz y otra vez nos estancamos en un juego para olvidar.