Un equipo de baloncesto nace con el inicio de cada temporada. Algunos jugadores habrán abandonado el club en junio buscando nuevos horizontes deportivos que cumplan sus expectativas. Otros habrán preferido dedicar su tiempo de ocio a actividades distintas, quien sabe si a la formación musical, la natación o simplemente a los estudios. Habrá quien no haya convencido a los entrenadores y deba buscar su oportunidad en otro club o quién habrá llegado nuevo al equipo con ganas de seguir practicando su deporte favorito. Son circunstancias normales que acontecen cada año cuando la temporada acaba y la siguiente comienza a dar sus primeros pasos.



La rueda gira inexorablemente. Pero lo que permanece inalterable cada año, cada temporada, es el espíritu de equipo que rodea la atmósfera de un grupo de chicas y chicos que se suman a un equipo de baloncesto. Una comunión que nace del orgullo de pertenencia a un club como el Club Santo Domingo. Una historia marcada por la formación y la educación en valores con el baloncesto como patio de juegos. Una larga tradición en el aprendizaje de un deporte y la consolidación de unos valores sociales que han marcado el futuro de varias generaciones.



El ADN del Club Santo Domingo sigue activo y ha contagiado su manera de trabajar y hacer las cosas a otros clubes a lo largo de los años. Ha sido y continúa siendo el espejo para muchos clubes que en su momento decidieron
dar el paso de formar a jóvenes jugadoras y jugadores de baloncesto. Esa necesidad de hacer equipo, de comulgar por un mismo sueño deportivo ha traspasado el tiempo y todavía hoy se escenifica en el instante previo a comenzar cada partido de baloncesto.



Un momento íntimo en el que el grupo forma una piña para escuchar la última consigna del entrenador; un último detalle antes de gritar juntos como un solo cuerpo: ¡Un, dos, tres… TIGRES!. Un grito que lo resume todo; un grito que hace equipo.


Autor: Sergio Negrín



La Federación Española de Baloncesto dio a conocer este jueves el ránking de los mejores equipos de base del país en función a las clasificaciones logradas en los campeonatos nacionales de los cuatro últimos cursos dentro de las categorías Júnior, Cadete e Infantil.
Así, el mejor conjunto tinerfeño en base a esta clasificación es
La Salle, que en categoría femenina ocupa la vigésima plaza con un total de 85 puntos.

Ya en chicos, por su parte, es el
Club Santo Domingo Tenerife quien lidera esta clasificación entre los equipos tinerfeños con 80 puntos que registra gracias a sus buenas actuaciones con sus equipos Cadetes e Infantiles.



Nuestro Club Deportivo ha rubricado un acuerdo de colaboración didáctica y deportiva con el Colegio La Salle de La Laguna.
Dicho convenio que nace desde la ilusión y el deseo de ambas partes por ir de la mano en este trayecto tan importante, permite el crecimiento deportivo por medio del Baloncesto, de ambas Entidades.

En lo que respecta a nuestro Club es una alianza que nos beneficiará notablemente participando de una estructura modélica, Alumnado, Dirección, Profesorado, Instalaciones y Entorno que nos permitirá realizar las actividades propias del Basket con la profesionalidad que deseamos. Dentro del Protocolo que hemos firmado con la Dirección del Centro Docente se han plasmado las líneas maestras que desean ambas partes.

En esta simbiosis el Colegio ha puesto a disposición de la actividad unas magníficas instalaciones, Pabellón Cubierto, Gimnasio y Material Deportivo, y nuestro Club, la Gestión Deportiva, Entrenadores, Maquina de Tiro, etc. Esta nueva etapa de nuestro Club nos hace respirar con renovadas perspectivas para la práctica deportiva que vamos a llevar a cabo y que estamos seguros que serán del todo exitosas.


































































 

Estamos en el inicio de un nuevo Curso Deportivo. Más ilusionante que nunca toda vez que estamos creando nuevas estructuras que posibilitarán el crecimiento del Club en los próximos años. Este cambio no sólo será, que también, en su fisonomía sino además en todas las facetas de su estructura.

Hemos renovado el acuerdo con el Colegio Virgen del Mar, Centro Docente que ha hecho una apuesta decidida por el deporte como complemento a la formación integral del joven, Alejandro Bruno continuará siendo el Director Deportivo del área de Baloncesto.
Esta Temporada hemos iniciado la andadura deportiva con el Colegio La Salle La Laguna, ya en el final del Curso 2017/2018 hemos organizado con rotundo éxito el Campus de Verano, el Coordinador de Baloncesto será Jonay del Castillo.

Hemos renovado a su vez el acuerdo con la Consejería de Educación para el IES San Matías y el IES Las Veredillas. Todo el plano deportivo del Club estará dirigido por nuestro Director Deportivo Ronald Cómez.
Estamos así mismo adaptando nuestra gestión administrativa a los nuevos vientos que corren en estos momentos por lo que contaremos con los mejores profesionales en el asesoramiento de cada materia.

Queremos hacer participe en nuestra tarea al Club Baloncesto Canarias, con el que nos une una relación deportiva desde hace un año pero parece que haya sido de toda la vida y que ha propiciado una colaboración por ambas partes que desde aquí queremos agradecerles y especialmente a su Presidente, D. Félix Hernández, a su Gerente, D. Aniano Rodríguez y a su Director Deportivo D. José María Costa.






















 





Turno 1

Turno 2

Turno 1          Turno 2


Galería1          Galería 2










   
Galería 1    Galería 2



  CLUB SANTO DOMINGO DE LA CALZADA
ESCUELA DE BALONCESTO

inicio/el club/equipos/escuela / política de privacidad