Alex López
, único jugador canario presente en la Liga ACB, será uno de los jugadores invitados a nuestro Campus de Verano.

De igual modo, el periodista Sergio Negrín, especializado en baloncesto, será un invalorable colaborador que participará en este evento a través de sus crónicas y columnas de opinión así como con entrevistas exclusivas realizadas para el Club Santo Domingo y que vendrán a matizar y potenciar la importancia del deporte base y su trascendencia en las canchas y la madurez deportiva de nuestros jugadores.

Abrimos juego con esta extensa entrevista a Alex López.
Que la disfruten.














Nuevo Campeonato para nuestro Club y van 41 Títulos de Campeón de Tenerife. En esta ocasión ha sido en la categoría Cadete. Nuestro Equipo que empezó la Temporada algo titubeante, poco a poco, se fue afianzando en la Competición llegando a un final de Temporada fantástico logrando el Subcampeonato de Canarias, Clasificación para la Fase Final del Campeonato de España en Lleida jugando contra rivales de la entidad de FC Barcelona y Real Madrid, el último éxito ha sido este Campeonato de Tenerife Cadete.

¡Enhorabuena a todos!





Nuestro equipo de PreMiniBasket se clasificó brillantemente para la final del Campeonato de Canarias de la categoría tras un encuentro de semifinales en el que nuestros chicos llegaron al descanso tras dos cuartos en los que el marcador, mostró distintas alternativas para uno y otro equipo sin grandes diferencias, lo que daba muestra de la igualdad de juego en la cancha.

A partir del descanso y, ejerciendo una defensa precisa para acelerar los contraataques y un notable porcentaje de aciertos en los tiros a canasta, fuimos abriendo brecha en el electrónico hasta el final del match.

Hoy en la gran final, (y tercera final de esta temporada), hemos competido a buen nivel haciendo un baloncesto con mucha disciplina defensiva y vistoso juego de ataque, donde no hemos obtenido en esta ocasión el entorchado de Campeón  dada la intensidad del partido y la acusada superioridad física del rival.

Empezamos a trabajar para el curso que viene
 ¡Enhorabuena y mucha suerte chicos!




Nuestro equipo Virgen del Mar de categoría Benjamín Masculino se ha
proclamado Campeón de Tenerife. Después de una larga Temporada muy
brillante en la que hemos finalizado invictos demostrando el buen trabajo
realizado durante el día a día con entrenamientos de alta calidad.
Enhorabuena a todos.







































































 


Invitado a nuestro Campus, Brock Gillespie es un jugador americano con experiencia en varios equipos europeos y en la D-League de la NBA tanto con Dallas Mavericks como con Charlotte Bobcats.
Gillespie es un jugador con una depuradísima técnica defensiva y un excelente tirador.




El Colegio Virgen del Mar junto a la Fundación Club Baloncesto Canarias, y la colaboración del Club Santo Domingo Tenerife, Federación Canaria y la Federación Insular de Tenerife ambas de Baloncesto, ha celebrado entre los días 23 y 24 de junio 2018, organizar el Torneo Clausura de Baloncesto “Virgen del Mar”.

Los jugadores fueron de categoría Junior, Cadete, PreCadete, Infantil y PreInfantil, tanto masculino como femenino. En el mismo participaron los equipos, San Antonio de Cáceres, de Extremadura, C.B. Canarias, Juventud Laguna, Atlantis, Tenerife Central, La Victoria y Virgen del Mar, de Tenerife.

“No puede existir buen baloncesto si no se educa dentro y fuera de la cancha al jugador”
Hablar de Juan José Bruno, de Bruno, como popularmente lo conocemos todos los enamorados del Basket, es como hablar de una leyenda de la canasta en Tenerife y Canarias. Siempre que hablamos con nuestros profesores –los que se han dedicado a esto del aro- o con antiguos jugadores del Colegio Virgen del Mar-Santo Domingo, nos señalan lo mismo, “si estás en la escuela del Virgen del Mar, la del Santo Domingo, la de Bruno, aprenderás a querer el baloncesto”. Y es así, Bruno, durante esta entrevista, que ha concedido a LA TIZA MENSAJERA, nos ha demostrado que, además de la familia, su otra verdadera pasión es el BALONCESTO, pero con mayúsculas. Aquí en estas líneas él nos descubre la razón de su pasión por la canasta.

-¿Cuándo comenzaste a jugar al baloncesto y dónde?
-“En el Club Baloncesto Canarias, categoría Infantil, hace ahora justamente 50 años”.

-¿Qué crees que ha cambiado entre el basket de aquella época y este? ¿Qué aspectos positivos tenía el que tu jugaste frente al de hoy?
-“Cuando yo comencé a jugar sólo había un par de equipos que trabajaran adecuadamente la técnica individual y la táctica de equipo, el resto hacía lo que podía. Hoy en día cualquier equipo, desde los más pequeños, defiende y ataca con criterio”.

         
-¿Se puede decir que el baloncesto educa?
-“No es que se pueda decir, es que no se puede hablar del baloncesto, si no es desde el valor educativo. En el Baloncesto Base, en el deporte en general, no utilizar la herramienta de la educación conlleva no solo a no hacer buen baloncesto, sino a hacer deporte solo de competición, y no aportar valores a la persona, en definitiva. He apostado, desde mis inicios, por educar dentro y fuera de la cancha. Esto es otra cuestión en la que coincidimos el Colegio y el Santo Domingo, en la importancia de educar, de dar valores, responsabilidad, alegría, rivalidad, pero sobre todo conseguir hacer personas, que crezcan, insisto, dentro y fuera de la cancha”.


           
Por equipo de Redacción LA TIZA MENSAJERA-Alumnos  4ºESO y 1º de Bachillerato




 





Turno 1

Turno 2

Turno 1          Turno 2


Galería1          Galería 2










   
Galería 1    Galería 2



  CLUB SANTO DOMINGO DE LA CALZADA
ESCUELA DE BALONCESTO

inicio/el club/equipos/escuela / política de privacidad